El césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo superficie, ya sea hormigón, cemento o baldosa, o bien sobre tierra que haya contenido o contenga restos de hierba y pradera natural.
En cuanto a la superficie de hormigón, lo más importante antes de instalar el césped artificial, es limpiarla bien para eliminar cualquier resto de residuos o desperdicios.
En cuanto a la superficie de tierra, en primer lugar habrá que eliminar cualquier tipo de restos de hierba, raíces, piedras, etc... mediante la herramienta adecuada. Después se aplica un herbicida para evitar que en un futuro vuelvan a proliferar hierbas. Una vez todo esté limpio, procederemos a nivelar el terreno de posibles irregularidades con grava y arena adecuada para así conseguir un buen drenaje. La cantidad de relleno dependerá de la superficie.
Por último, se pasa un rulo para dejar la superficie bien plana y compacta.
Una vez hecho los pasos mencionados anteriormente, se extiende, en toda la superficie, la malla antihierba solapando unas tiras con otras más o menos 5cm. Posteriormente se fija a la superficie con clavos, piquetas, etc... y cola en caso de hormigón.
La malla evitará que salgan malas hierbas por toda la superficie y protegerá al césped sintético de la grava y la arena.
Se extienden los rollos de césped artificial a lo ancho y largo de toda la superficie. Es muy importante hacer primero un plano de cómo se van a poner para aprovechar al máximo los rollos, teniendo en cuenta el ancho de los mismo, que suele ser de 2 metros.
Hay que fijarse muy bien, cuando se extienden los rollos de césped sintético, de que todos están en la misma dirección. Se hacen los recortes necesarios en la zona perimetral, arboles, arbustos etc... no muy justos para, una vez terminado, ajustarlo y rematarlo como convenga.
En cuanto al recorte de las juntas del césped artificial, es importante dejar un margen de 2-3mm de separación para evitar que se noten una vez finalizada la instalación.
Una vez el césped sintético esta plantado en la superficie, abrimos ambos lados de las juntas y colocamos la banda de unión. Se debe aplicar una ligera capa de pegamento bicomponente previamente mezclado bien extendido a lo largo de toda la banda de unión y se colocan los paños encima de la banda como estaban al principio, ejerciendo un ligero peso.
Ya estamos acabando y este es el último proceso a realizar .
El relleno de arena de sílice ( no obligatorio pero sí recomendado entre 2-5kg /m2) ofrece una serie de ventajas como dar mayor peso a la afombra, que los pelos del césped artificial quedan más erguidos, que se recuperará más rápido de las pisadas, aguantará mejor la humedad, y tendrá más durabilidad cuando se riega en horas de calor.
Por último procedemos al cepillado con barredora mecánica, se limpia la alfombra con agua para quitar posibles restos y a disfrutar de su césped artificial.
Le asesoramos sin compromiso para cualquier duda al respecto en cuanto a la instalación de césped sintético y el modelo de césped artificial a elegir según sus necesidades y mandamos muestras sin coste ni compromiso alguno.
Contacte con nosotros, realizamos instalaciones por toda España:
Copyright 2024. RBS Césped Artificial. Todos los derechos reservados. Diseño web por IMTS Design